martes, 31 de mayo de 2016

¿Quien gana Roland Garrós 2016?




En la entrada "Nole, Roger, Rafa, Andy y una cita con el Gran Maestro"  habiamos analizado las Revoluciones Solares de los cuatro tenistas basándonos sólo en la influencia de Saturno y que complicaciones podría traerles.
Dijimos de Roger Federer que el aspecto hacia su Sol le impediría ganar Roland Garros y Wimbledon 2015 y así sucedió. Y la oposición a su Medio Cielo le complicaría mas la situación como tenista profesional y así ha acontecido hasta el momento.
De Rafa Nadal comentamos que Saturno estaba haciendo su retorno natal, acontecimiento que se da en la vida cada 27-30 años. Y que al tenerlo en su natividad retrogrado (yendo hacia atrás) le traería inconvenientes a la hora de conseguir un Grand Slam. Y que lo peor vendría después en la Revolución Solar 2016/17 cuando Saturno quedara opuesto a su Sol en Géminis, algo que todavía suscribo y que ya se manifestó con su temprana salida de Roland Garros 2016.
Sobre Andy Murray que le seria difícil ganar Roland Garros, Wimbledon, US Open 2015 y Australia 2016 por como Saturno y Marte quedaban en oposición a su Mercurio en Géminis en su natividad bajo esa Revolución Solar 2015 y así sucedió.
Y del numero 1 Novak Djokovic que le seria difícil ganar Roland Garros, Wimbledon, US Open 2015 y Australia 2016. Solo perdió la final del Abierto de Francia frente a Stan Wawrinka cuando el tránsito de Saturno hizo oposición a su Sol en Géminis desatando la negativa promesa de la Revolución Solar. Es ahí solamente cuando el Gran Maestro hizo impacto a Nole.

Saturno oponiendose al Sol de Nole el dia de la Final en RG 2015
 Después gano los tres Grand Slam restantes. ¿Que sucedió? Uno de los errores estuvo en menospreciar la presencia de Júpiter en aquella Revolución Solar. Indicaba un año muy positivo que tendría experiencias a vivir durante el año destinadas a honores, consagración, reinar. Muy acorde a Júpiter en Leo. Mientras Júpiter transitaba su Ascendente por ese signo y Saturno se alejaba de su Sol, Nole gana Wimbledon y el US Open. Y cuando Júpiter entró en Virgo y le hizo un trígono a su Venus natal ganó en Australia 2016, su planeta mas afortunado como vimos en Novak Djokovic, el carisma de un campeón. Eso fue ver el árbol y no el bosque, un gran error mio sobre Nole.


La Pelea por el numero 1.

Este año con la nueva Revolución Solar vigente 2016/17 Andy Murray y Novak Djokovic cumplirán su "Retorno de Saturno". Ambos al ser generacionales y cumplir años con pocos días de diferencia, lo tienen ubicado retrogrado en 19° de Sagitario en sus cartas natales lo que en principio seria negativo. Pero Saturno en ambos jugadores les hace un trigono a Júpiter en Aries -17° en caso de Andy  y 18° en el de Nole- el Gran Benéfico de la Astrología aportando la dosis de suerte y fortuna necesarias para seguir cosechando éxitos en su etapa de madurez (Retorno de Saturno) y seguramente será entre ellos dos la lucha por el numero 1 este año.
Habrá que estar atentos porque podrían sufrir un traspié en algún momento de la temporada. En la Revolución Solar de Nole  Marte queda opuesto cerrado en orbe a su Sol en Géminis. Eso también podría ponerlo mas irascible con una tendencia a gestos un poco mas violentos, algo que él no acostumbra hacer.
Para el serbio lo negativo podría llegar en RG 2016 con Saturno transitando opuesto a su Parte de la Fortuna y en los JJOO cuando Marte vuelva a golpear a su Sol.

Marte opuesto al Sol de Nole en la RS 2016
Y en la de Andy, Marte opuesto cerrado en orbe a su Mercurio natal que esta en el Medio Cielo.
El escoces deberá estar atento durante Wimbledon cuando Marte le haga cuadratura a su Sol y en los JJOO cuando tambien reciba el aspecto marcial a su Mercurio en Géminis.
Sin embargo Murray tiene una ayuda extra en dicha Revolucion Solar: Venus en conjunción a su Sol; y Júpiter y el Nodo Norte ambos augurio de expansión y fortuna están sobre su Ascendente Virgo. En este Roland Garros 2016 transitan muy cerca de su cúspide trayéndole muy buenas experiencias a vivir que podría desencadenarse, una de ellas, durante París. Es mas, Júpiter estará en conjunción exacta a su Ascendente 14° de Virgo para la final.

Marte opuesto al Mercurio de Murray y el Jupiter-NN sobre el Ascendente en la RS 2016/17
Otra herramienta muy buena para hacer predicciones en Astrologia es usar el Armónico de la Edad. Se trata de relaciones armónicas entre dos planetas o punto importante de la carta multiplicando la edad del momento del calculo por la posición de dicho planeta en la carta natal. Como se vuelve muy engorroso hacerlo con los grados, minutos y segundos de los planetas involucrados existen software astrologicos que lo resuelven de manera mas sencilla.
Entonces si tomamos la carta natal de Andy Murray y aplicamos el Armónico de la Edad para el día de la final de Roland Garros, el 5 de junio de 2016, vemos como Mercurio que tiene vital importancia en él al regir el Ascendente Virgo y el Medio Cielo Géminis en el cual también esta presente, llega a una conjunción exacta a su Sol natal 24° de Tauro.

Por lo que entiendo que el escocés se llevará el Abierto de Francia 2016 por primera vez en su vida tenística.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización.

Finalmente Nole gana RG 2016 y se convierte en leyenda al lograr el Grand Slam de tenis. Es interesante observar que si tomamos los grados absolutos de Venus, su planeta almuten, y lo utilizamos como clave vemos que para el dia de la final hacia conjuncion partil a su Luna en Piscis. Ambos natalmente estan en mutua recepcion. Motivo astrologico mas que suficiente para que se lleve el Torneo y logre un hecho historico en su carrera.

Cuando Júpiter entre en Libra en setiembre y le haga trigono a su Sol geminiano, seguramente gane el US Open 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario