viernes, 23 de mayo de 2014

Real Madrid, reencontrándose con su rica historia.


Cuanta historia hay en esa casaca blanca. Asociada a un futbol exquisito, rico, fino y bien jugado lo llevaron a ser uno de los clubes mas respetados e importantes de Europa. Desde aquellos memorables años dorados de los 50 y 60 con Alfredo Di Stefano como figura principal logrando innumerables ediciones hasta su última final del 2002 frente al Bayern Leverkussen, nueve Copas en sus vitrinas lo hacen el mas campeón del continente europeo.
Sin embargo los ultimos años fueron esquivos para el Real Madrid en competencias internacionales. La Orejona (asi se le llama al trofeo de la Liga de Campeones) estuvo lejos de las manos de sus capitanes por varios años y los madridistas tuvieron que resignarse y sufrir al ver como sus viejos rivales europeos la levantaban: Bayern Munich, Inter de Italia, Manchester United, Porto, Chelsea y hasta el  rival de siempre, Barcelona, con la magia de Lionel Messi se la llevaría dos veces en los ultimos cincos años.
Parecia que ni siquiera el fervor y la expectativa que encendio el mote de "Galácticos" que recibiera hasta hace poco debido a la cantidad de estrellas internacionales contratadas para conformar su plantilla podian conquistar la Liga de Europa nuevamente de la mano de unos de los tecnicos mas campeones, Jose Mourinho que venia de ganarla con el Porto e Inter.
El tiempo apago las expectativas. Mourinho se fue con mas pena que gloria y el Real fue a buscar a un tecnico "copero": Carlo Ancelotti ganador dos veces con el Milan de Italia. Estaba muy claro que todavia el objetivo mas importante era la reconquista de Europa.


Asi es como Carlo Ancelotti se hace cargo y debuta como entrenador en Inglaterra ante el modesto AFC Bournemouth propinandole una goleada 6-0. Ese partido que inicia la Era Ancelotti muestra como los dos regentes de los angulos mas importantes del Ascendente Capricornio y el Medio Cielo Escorpio están en armonía al benéfico Júpiter: Marte en conjunción partil en Cáncer y Saturno en trígono cerrado desde Escorpio mostrando una promesa bien jupiteriana: de grandes honores y titulos.

El Merengue está de vuelta.

Doce años después el Merengue está de vuelta en una final de Champions League  y pretende llevarse la décima copa dando el puntapié inicial en esta Edición 2014 en Turquia frente al Galatasaray el 17 de setiembre de 2013 a las 21:45 hora local mostrando justo en ese momento una Luna en los 3°27 de Piscis en los mas elevado del rádix.
Al ser una carta nocturna siempre toma preponderancia y se la considera el "Astro Mayor", la "Reina de la Carta". Esa Luna se potencia al estar en un signo muy afín como Piscis, signo de Agua ya que la luminaria menor es de naturaleza húmeda y esta muy favorecida: Pero ademas la Luna en este tipo de cartas de eventos es importante también por ser la co regente del Ascendente marcando la experiencia y las situaciones a vivir, en este caso por el Real en la competición de acuerdo no solo a su ubicación por casa  y signo sino también por los aspectos que hace. Aquí la Luna en conjunción se separa de Neptuno anunciando que deja atrás un pasado (aspecto separativo) de desiluciones y decepciones en esta competencia para vivir un futuro (aspecto aplicativo) promisorio y de buen augurio al aplicar por trígono al benéfico menor, el siempre bondadoso Venus.
Es asi que la Luna que da inicio el camino del  Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa activa desde este signo de Agua los aspectos  natales entre Saturno y Marte a Júpiter de la Era Ancelotti.

Neptuno muchas veces nos muestra un equipo cegado, confundido y la contracara ha sido el rival de semifinales y actual campeón, el Bayern Munich. Cuando el equipo alemán debuta en esta edición la Luna ya no esta angular sino en una casa sucedente y aplica conjunción inmediata a Neptuno marcando lo que el equipo teutón vivió este año en la Liga de Campeones: la decepción y desilución lógica de no poder retener el titulo siendo el favorito al recibir una contundente goleada por primera vez en su historia en su estadio de Munich frente al Real Madrid.


En Lisboa será la gran final de este 2014 y por primera vez en la historia dos equipos de una ciudad se disputan el trono de Europa.
El Atlético de Madrid de la mano de su entrenador Diego Simeone que lo llevo a los primeros planos del futbol internacional ganando la Copa del Rey 2013 y la Europa League  y  Supercopa de España ediciones 2012 espera dar el gran golpe con una RS personal muy favorable que cuenta con el dispositor de su Sol taurino, Venus en su exaltación. Y con Júpiter transitando todavía muy cerca  al Sol canceriano de su capitan Gaby Fernandez, será un duro rival.
Durante el partido Júpiter y Saturno se encontrarán en el cielo en trígono partil a los 18° grados de Escorpio y Cáncer, es decir ambos estarán en aspecto tal cual lo están en la carta de la Era Ancelotti y sumado que Júpiter hará en transito trígono al Sol natal del Real Madrid que fue fundado el 6 de marzo de 1902, le hará levantar la orejona como hace doce años cuando justamente el mismo Júpiter cumpliendo su ciclo y estando aquella vez donde esta hoy, en Cáncer en el Medio Cielo del Real Madrid, lo hizo de la mano de Zidane.
Es que Júpiter dispone del Sol Pisciano del Real Madrid y estando en su exaltación en Cáncer, el signo que además simboliza el color blanco de su casaca, lo harán primar sobre su rival.




No hay comentarios:

Publicar un comentario