martes, 17 de febrero de 2015

Nole, Roger, Rafa, Andy y una cita con el Gran Maestro.



Señor del tiempo y la soledad, es el padre rígido dador de leyes y límites; representa las cosas viejas y tradicionales. De naturaleza fría retrasa y obstaculiza los acontecimientos por eso nos enseña a ser pacientes y constantes. Y Muchas veces a través del dolor y sufrimiento. Saturno es uno de los cronocatores de la astrología y un actor fundamental en el entramado del universo. Dando sus primeros pasos en Sagitario, transitoriamente retrogradará por unos meses en este 2015 a los últimos grados de Escorpio para ya definitivamente entrar y dejar sus enseñanzas en el signo de fuego (a partir de setiembre de 2015) por los próximos tres años.
A partir de este 2015 empujará a los jugadores top del circuito a un período muy difícil -Nole, Murray y Rafa lo tienen determinado en retrogradacion- para lograr grandes conquistas (léase Grand Slams) cuando muchos de los grandes jugadores comiencen nueva Revolución Solar (RS) a partir de  mayo de 2015.
Comencemos con Andy Murray  que cambia de revolución el 15 de mayo. El escocés viene de jugar la final de Australia 2015 después de su post operatorio en la espalda en el 2014 sin poder recuperar el juego superlativo que lo llevó a conquistar Wimbledon y el US Open. Eso es debido a que esta bajo una RS, la actual,  muy mala con su Sol taurino recibiendo la oposición de Saturno cuando aún estaba por Escorpio. El cambio de revolución no ayudará mucho en este 2015 a recuperarse porque Saturno desde 2° de Sagitario quedará opuesto esta vez a su regente del  Ascendente y su Medio Cielo, que es el planeta almuten de su natividad (el mas fuerte), el señor que muestra la rapidez mental y la habilidad con las manos y las muñecas: Mercurio ubicado en los 3° de Géminis. Al mismo tiempo Marte, el maléfico menor, quedará encima de dicho planeta natal por lo que deberá cuidar esas partes del cuerpo y el físico en general para no caer en otra lesión. Le será difícil ganar un Grand Slam en lo que resta del  2015 incluyendo Australia 2016 bajo esta configuración.

Marte y Saturno maleficiando al Mercurio natal de Andy le privará de ganar los Grand Slams que juegue bajo ese período.

Vimos algo del genial Nole, actual número1 del mundo en Novak Djokovic, el carisma de un campéon. Con un Sol en Géminis en el 0° será el siguiente a quién afectará Saturno. Si el Ascendente es nuestra máscara, el como nos ven, el Sol de una persona es el principio de vida y luz, fuente de su vitalidad, es su ego, su esencia, su fuego interno, es de lo que estamos hecho en esta vida. En el caso de Nole, un geminiano que verá como Saturno opuesto a su Sol afectará todos esos valores y significados trayéndole un periodo difícil en su vida personal. Con este aspecto el ser, la persona misma  ya no brilla, ya no sobresale  porque la naturaleza saturnina es la opuesta a la del Sol, es la oscuridad, es la sombra, es el frío que traerá dudas, inhibición y falta de confianza en uno mismo. Será difícil ver a Nole levantar un Grand Slam bajo este periodo solar 2015/16 y ello incluye Roland Garrós, Wimbledon,  el US Open en 2015 y Australia en 2016.

Saturno opuesto a su Sol En Géminis le hará difícil las cosas al actual número 1 del mundo lo que resta del 2015 y el primer semestre del 2016.

Estoy convencido que si Rafa Nadal hubiera nacido en la antiguedad y yo mirara su carta no dudaría en decir que nació para ser un guerrero o un gladiador del Coliseo romano. Con ese ascendente escorpiano y Marte en su exaltación es ciento por ciento real lo que vemos de él: puro músculo, fuerza, coraje, vitalidad. Un animal dentro de la cancha que no se cansa de correr y pegarle a la pelotita con la enorme capacidad de jugar partidos maratónicos y desgastar a su rival. ¿Exageré con lo de animal? Entonces ¿como describo a un jugador que participa y gana partidos en torneos sabiendo que sufre de apendicitis? Eso es un gladiador, alguien que no se rinde y pelea cuando esta herido. Ese es su Marte como uno de sus almútenes de su natividad (el otro, el increíble Júpiter en Piscis que lo elevo a limites inimaginados).
Rafa esta entrando en su madurez. En su vida adulta madura. En astrología es lo que llamamos el Retorno de Saturno a su posición natal y ocurre alrededor de los 27 años de una persona. De acuerdo a como esté determinado natalmente es como obrará el Gran Maestro. Rafa no solo tiene a Marte y Júpiter como almútenes natales. Tiene ademas a su Luna exaltada en Tauro, a Mercurio en su domicilio en Géminis y a Venus en mutua recepción a Júpiter por exaltación. Casi todos los planetas fuertes. Y digo casi porque es justamente Saturno el mas débil de todos al estar retrógrado y encima en su ascendente. Y así actuará Saturno en este período, retrasando, "yendo hacia atrás" como indica ese movimiento. Un claro ejemplo de como actúa un Saturno retrógrado en una carta natal de un competidor deportivo es lo que le sucedió a Mike Krzyzeski coach del Dream Team en el Mundial de Básquet del 2006. Viviendo su retorno saturnino en Leo ( su exilio)  durante el evento su equipo era favoritos para ganar la final. Como lo tenía natalmente retrógrado USA pierde su partidos de semifinales y se debe conformar con el tercer puesto.
Y lo peor para Rafa vendrá en una revolución Solar después, la 2016/17 cuando Saturno quede opuesto a su Sol geminiano y lo veamos imposibilitado de ganar un Grand Slam bajo ese período.


Si hay un planeta fuerte en la natividad de Roger Federer ese es Saturno. Uno de sus almútenes al estar en Libra donde el viejo maestro se exalta mostrando su mejor expresión a través de este formidable tenista con varias características propias: juega un tenis muy ortodoxo es decir clásico, es el mas longevo de lo que están entre los top a los treinta y tres años. Con el se cumple la norma "cuanto mas viejo, mejor". Una frase muy acorde a Saturno, señor de lo antiguo y la vejez.Y ganó su último Grand Slam bajo su Retorno saturnino en 2012 justamente en Wimbledon, el torneo mas clásico y del circuito donde todavía siguen vigentes reglas tan tradicionales como vestir de blanco. Si hay un hijo de Saturno en el deporte este es Roger Federer.
Él aún está bajo una RS con su Sol leonino recibiendo la cuadratura de Saturno desde Escorpio y no ha podido ganar un Grand Slam en esta etapa. Saturno transitando Escorpio ha mostrado un declive en aquellos que vienen de cosechar laureles (algo hemos visto en Vicente Del Bosque y la Era dorada de la Selección de España ) después de haber transitado su exaltación.
A pesar de eso Roger ha logrado muy buenos triunfos, en parte por el la enorme influencia del tránsito de Urano en trígono hacia su Sol. Urano es un planeta asociado a las innovaciones, los cambios, las nuevas técnicas, de evolucionar y dar pasos hacia adelante en la vida derribando las viejas estructuras establecidas. Ese momento coincidió cuando el suizo viendo que su juego estaba estancado fue a buscar nuevo entrenador. Su nuevo coach tuvo una enorme influencia en darle los cambios necesarios al tenis que venía desarrollando para asegurarle mejores resultados. Testigo de eso son la palabra de un gran ex jugador como Mats Wilander:
http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1722534-roger-federer-el-rey-de-la-noche
"Federer introdujo cambios notables en su juego junto a Stefan Edberg. La derrota del año pasado contra Robredo fué la gota que colmó el vaso. Ahí fué cuando decidió cambiar su raqueta y convocar a Edberg para modificar su juego."
O bien como relata la crónica del sitio ESPN:
http://www.espn.cl/news/story/_/id/2119161/wimbledon-federer-el-debut-y-un-cambio-en-la-estrategia
"Entre las variables que ensanchan el contraste entre 2013 y 2014, sobresale la figura de Stefan Edberg, dos veces campeón de Wimbledon. Y el motor detrás de una decisión de fondo: cambiar para progresar."
Nada mas apropiada estas palabras para describir un aspecto uraniano hacia el Sol de una persona que involucra la decision personal (Sol) de querer evolucionar (Urano). Esa decisión en la vida lo llevó otra vez a los primeros planos cuando muchos auguraban su retiro llegando a finales de Grand Slams, conquistar varios Torneos de la Serie Master y posicionarse en un nivel increíble como numero 2 del mundo peleando palmo a palmo la cima del ránking hasta finales del 2014 con Novak Djokovic.
Aún asi bajo esta RS actual con Saturno golpeando bruscamente su Sol le imposibilitará ganar los Grand Slam que todavía le queda jugar: Roland Garros y Wimbledon 2015.
Si bien no hay aspectos duros de Saturno en su próxima RS que cambia en agosto del 2015 hacia planetas en su natividad, el Gran Maestro está ya transitando opuesto a su Medio Cielo y lo hará aún con mas fuerza a finales de año poniéndole mas trabas a la hora de grandes conquistas porque es el escenario en la vida donde se materializan los exitos profesionales.

Saturno volverá a estar opuesto a su Medio Cielo a fines de 2015 como lo estuvo en el Australian Open donde por primera vez en muchos años cayera tempranamente en rondas iniciales.

Nole, Roger, Rafa y Andy deberán lidiar muy pronto en sus vidas con el paso de Saturno a puntos vitales de sus natividades. Y a consecuencia de ello nuevos nombres se verán grabados en las viejas copas de los Grand Slam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario