domingo, 1 de mayo de 2016

El Tomba o el Cuervo: ¿Quién juega la final del Torneo?



Comienza mayo y entramos en la recta final del Torneo corto de Transición del Fútbol Argentino 2016. Dividido en dos zonas de 15 equipos, la Zona 2 tiene un casi finalista que es difícil que se caiga y es Lanús.
En la Zona 1 hay una pelea cabeza a cabeza entre dos equipos que pugnan por terminar primero y poder jugar la final a fines de mayo para dirimir quien será el nuevo campeón del fútbol argentino: Godoy Cruz para muchos la sorpresa del torneo; y San Lorenzo de Almagro.
Para evaluar y hacer el pronostico de quien llega a la final voy a tomar la carta del día que ambos entrenadores debutaron con sus equipos y aplicarle la Revolución Lunar (RL) correspondiente del mes de mayo que es cuando se disputan las tres últimas fechas previas al partido decisivo.

Pablo Guede y San Lorenzo de Almagro.

Guede debuta en los torneos de verano en Mar del Plata al frente de San Lorenzo. Se destaca mucho la posición de Júpiter  en el Ascendente en trígono a Mercurio que rige ese escenario (el Ascendente entre una de sus cualidades es el destino a vivir) en Virgo y el Medio Cielo (objetivo, resultados, éxito en lo que se trabaja) en Géminis. Ambos en aspecto al astro mayor, el Sol,  indica un destino mas que positivo para este equipo: suerte, honores y bonanza, fortuna, expansión, consagración. Fortalecido por el trígono entre la luna y marte otorgándole al grupo altas dosis de fuerza emocional y entusiasmo para salir de momentos difíciles.

Y todo eso se manifiesta enseguida ya que a los pocos días de debutar, San Lorenzo de la mano de Guede gana de forma categórica ante Boca Juniors 4-0 la Super Copa Argentina logrando su primer y único titulo hasta el momento.
En la RL que comienza este 1 de mayo tanto el regente del Ascendente (Cáncer) y el Medio Cielo (Tauro) están armónicos: Luna sextil Venus ambos muy fuerte al estar situados en signos muy afines, una prueba de que la autoestima y la parte emocional estará muy alta en el plantel.

Con Marte en conjunción a Saturno en la casa 5 no esperemos un juego bonito que llene los ojos ni una producción fuera de lo normal. Mas bien resultados apretados y juego un tanto deslucido sacando a relucir el empuje, la garra y el tesón.
Lo mas interesante de todos es que el Sol esta elevado en conjunción partil al Medio Cielo junto a la Parte de la Fortuna. Y Júpiter le estará haciendo un trígono beneficiando notablemente al grupo en su ego e identidad, viviendo un mes pleno de optimismo, de éxitos en pos del objetivo que es llegar a la final. Ya que se combinan el éxito, la suerte y la fortuna.

Sebastian Mendez y Godoy Cruz de Mendoza.

El entrenador del Tomba (apodo al cual se conoce a Godoy Cruz) debuta en el verano argentino durante el Torneo de la Vendimia frente a Deportivo Maipu de Mendoza. Ese dia Mendez pone a la cancha muchos jugadores suplentes que ganarían el partido y jugarían la final contra Independiente Rivadavia en un partido que terminaría suspendido por incidentes.
Tomando aquel día como inicio de este joven entrenador al mando del equipo el Sol como regente del Ascendente si bien exiliado (Acuario) esta en trigono partil al Medio Cielo. Esto explica el buen desempeño y que sea animador del fútbol domestico porque el Sol es la esencia, la identidad y el ego del grupo y el Medio Cielo el escenario donde se manifiestan los logros y objetivos. Ayuda mucho que Venus como principio de placer y alegría este en conjunción al escenario de las satisfacciones por producción propia como la casa 5. Un equipo que logra buenas producciones y tiene un alto goleo. Sin embargo deberá lidiar con ese exceso de confianza que marca esa Luna en cuadratura a Júpiter ya que es un aspecto que denota cierta dispersión, descuido o complacencia.


En la Revolución Lunar (RL) de mayo que comienza justamente el día 9 del mes, Júpiter ya estacionario y dador de fortuna, suerte y expansión rige el Ascendente y esta en trígono al Sol otorgándole dosis de buen animo y confianza al equipo. El Sol estando en conjunción combusta  a Mercurio mostrará nerviosismo y excitación por lo que deberá el equipo cuidarse al extremo de no entrar en provocaciones sean por fallos arbitrales o fricción misma de los partidos. El trígono de Júpiter a Mercurio ayudara a que todo lo que se planifique en la estrategia pueda  llevarse a cabo y ejecutarse.


En el Medio Cielo escorpiano encontramos a su regente Marte en Sagitario propicio signo de fuego para dar rienda a la cualidad marcial de acción, impulso e ir hacia adelante en busca del objetivo anhelado que es la final y el titulo. Sin embargo Marte esta retrógrado (aparente movimiento hacia atrás) y todas esas cualidades se frenan o se interrumpen o no logran concretarse del todo. Sumado a que Saturno que pone limites y obstaculiza también se encuentra en ese escenario influenciándolo y está en cuadratura a Júpiter que rige el Ascendente (imagen y experiencias a vivir del equipo) es muy difícil que el Godoy Cruz de Sebastian Mendez sea campeón o juegue la final del Torneo.

Comparando ambas RL, se muestra mas favorable de la Pablo Guede al frente de San Lorenzo para llegar a la final del Torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario