miércoles, 2 de abril de 2014

¿Podrá Brasil ganar su Mundial?


Cuando el Rey Pelé narró ante el mundo por televisión durante el sorteo mundialista de Costa do Sauipe aquella anécdota de verlo llorar desconsoladamente a su papá en compañía de la radio después que Uruguay diera el gran golpe en la historia de los mundiales y le arrebatara el titulo en su casa, terminó su discurso en forma de deseo: "espero que cuando finalice este mundial mis hijos no me vean llorar de tristeza como lo vi yo a mi padre".
Después que Brasil dejara en cancha una imagen de inexpresión futbolística contrariando a su rica historia en Sudáfrica 2010, los dirigentes fueron a buscar al técnico multicampeón con el Corinthians Mano Menezes para afrontar los múltiples desafíos: la Copa América 2011 a corto plazo y la Copa Confederaciones y el Mundial a jugarse en casa. Los magros resultados no acompañaron a Mano y con la eliminación de Brasil a manos de Paraguay en la Copa América de Argentina 2011 y de varios partidos posteriores hicieron que dejaran su cargo a finales de 2012 en vísperas de la Copa Confederaciones 2013.
Fue entonces cuando en Brasil  vieron peligrar la actuación del Scracht de cara a sus dos competencias mas próximas e importantes y fueron a buscar al último técnico campeón del mundo: Luiz Felipe Scolari.
Felipao, como lo conoce el mundo del fútbol, luego de ganar su mundial en Corea-Japon 2002, se aventuró a dirigir a la selección de Portugal que se prestaba a organizar la Eurocopa 2004. De la mano de él en el banco y de Cristiano Ronaldo en las canchas, logró colocar al local en la final sorprendiendo a todos pero mas aún lo fue la desconocida Grecia que lo vencería en la final y se llevaría su único título a nivel selección de su historia dejando atónitos a todo el mundo futbolero.
De vuelta a su hogar, Felipao toma las riendas de Brasil en un partido contra Inglaterra en Wembley el 6 de febrero del 2013.

El partido finalizaría a favor de Inglaterra con goles de Rooney y Lampard empatando transitoriamente Fred. Pero el resultado final es solo anecdótico ya que ese día quedaría marcado el inicio de su segundo Ciclo al frente del pentacampeón del Mundo mostrando dos aspectos muy positivos: la armonía entre Júpiter (en conjunción al Medio Cielo) y Venus presente en el escenario de los placeres y satisfacciones propias como la casa 5. Y la muy buena armonía (trígono partil) entre el regente del Ascendente y Medio Cielo, Mercurio ubicado en Piscis con la Parte de la Fortuna en Escorpio. Esto último muestra a las claras una "promesa natal" de victoria que estaría destinado a vivir el Brasil de Felipao.

La Copa Confederaciones 2013


El primer desafío fue la Copa Confederaciones Brasil 2013 que reunía a las selecciones campeones continentales junto al país organizador: Uruguay (Campeón de América), Italia (Subcampeón de Europa), México (Campeón Concacaf), Japón (Campeón de Asia), Nigeria (Campeón de Africa), Tahiti (Campeón de Oceanía) y  España (Campeón del Mundo y de Europa).
El Scratch de la mano de Neymar lograría clasificar primero en su grupo gracias a las sendas victorias ante México, Japón e Italia, estas ultimas dos por goleada.
En semifinales le ganaría en un duro partido a Uruguay por dos a uno y en la final lo esperaba la mejor selección de los últimos años: España.


Ese partido se jugaría en el Maracaná el 30 de junio y Júpiter que se encuentra determinado en conjunción al Medio Cielo del Ciclo Felipao como vimos, activaría el aspecto de Mercurio en trígono a la Parte de la Fortuna justo ese día transitando desde el 1° de Cáncer dándole a Brasil el titulo de Campeón de la manera mas jupiteriana posible: vencería goleando por tres a cero superando a su rival de manera muy holgada no solo en el marcador sino en el juego desplegado en la cancha. Júpiter obrando desde el cielo como principio de expansión, fortuna, honores y bienaventuranza le daba su alegría al Brasil de Felipao.

De cara al mundial.

Pronto Brasil estará ante un gran desafío y es el de intentar conquistar el mundial en su casa. Si bien es el pentacampeón del mundo, el precio que tuvo que pagar para ser el mas ganador fue haber perdido su primera final justamente en aquel mundial Brasil 50 jugando frente a su pueblo a manos de Uruguay como recordaba Pelé.
Scolari es un escorpiano (al igual que Alejandro Sabella, entrenador de Argentina) del 9 de noviembre de 1948. La naturaleza escorpiana (muy intensa) es la de morir para renacer, la de tocar fondo para levantarse con mas fuerza y renacer de las cenizas a través del dolor y el sufrimiento. Son capaces de tocar el cielo con las manos, la gloria, el éxito para después hundirse en el más profundo de los abismos y viceversa.
El caso testigo mas interesante de una vida escorpiana es la de Maradona: de experimentar la gloria máxima personal como jugador de fútbol logrando ser el mejor del planeta a hundirse en el mundo de la droga, ser expulsado de un mundial por dóping y estar al borde de la muerte. Si enfocamos esta tónica escorpiana desde un nivel mas general y deportivo podríamos inferir que Felipao después de alcanzar la gloria máxima como entrenador al ser campeón del mundo con Brasil en 2002 le tocaría por su escencia escorpiana vivir el duro revés de no poder lograrlo en su país. En eso, los argentinos estamos bastante acostumbrados a los golpes escorpianos tan duros, no solo los de Maradona sino también con dos entrenadores del signo de Escorpio. César Menotti,  nos llevó a la gloria en el mundial 78 y al abismo cuatro años mas tarde en España 82 con una selección que tenia a Maradona como su estrella. Y Alfio Basile que nos llevó de la dulce conquista de dos Copas Américas consecutivas al fracaso mundialista de USA 94. Entonces, ¿por que no pensar que Felipao pueda ser alcanzado por la  "regla escorpiana" por decirlo de alguna manera durante este mundial?
Si bien el entrenador de Brasil jugará su mundial bajo una RS (Revolución Solar) muy buena con el Sol en trígono a Júpiter la RS aplicada a la carta del segundo Ciclo relocalizada para Río de Janeiro para ver el desempeño de Brasil durante el 2014 nos muestra

varios puntos astrológicos a considerar: Marte como regente del Ascendente se encuentra exiliado en Libra. Y Saturno, el frío Gran Maestro que simboliza lo austero, lo mezquino y los limites esta hiriendo a ambas luminarias: a la Luna que no solo es la parte emocional del equipo ocasionándole la lógica depresión y tristeza sino que ademas rige el Medio Cielo canceriano opacando cualquier actuación brillante de esta selección. Y al Sol que simboliza el logro máximo en una competencia deportiva, el trofeo, la copa, la gloria, pero sobretodo es el ego al que Saturno se encargará de ocasionarle la lógica frustración sobretodo cuando la competencia este en marcha en una hipotética final  cuando el tránsito saturnino esté mucho mas estrecho en orbe golpeando al Sol dificultándole cualquier oportunidad de victoria.


La carta mundialista.

Pero sigamos buscando "evidencias" astrológicas. Si recurrimos al pasado podemos observar a través de la astrología como será el desempeño de una selección en su vida mundialista si tomamos el día y hora en que ese país debuta en la competición de manera oficial y así  buscar también más señales que nos brinda el universo. Brasil lo hace el 14 de julio de 1930 a las 12:45 pm en Montevideo (según la wikipedia). Claramente se ve allí porque Brasil es el más campeón en la historia de los mundiales: la Luna que rige el Medio Cielo (donde se ven las victorias) es también dispositora del Sol (la gloria máxima en una competencia deportiva) canceriano, por ende, es su "dueña" ya que Cáncer es el signo de la Luna. Y dicha Luna está muy bien ubicada en la casa 5 (escenario de placeres, gozo) aplicándole trígono al benéfico mayor, Júpiter exaltado en Cáncer. La mejor carta para iniciar un camino mundialista. Resultado: cinco títulos mundiales.


Si observamos atentamente el Ascendente del día del debut mundialista de Brasil éste se encuentra en 13°12´de Escorpio y su regente es Marte que se ubica en 0° de GéminisMarte entonces es quien representa a Brasil.
Cuando Brasil gana sus mundiales, el tránsito de Marte en esas fechas cobra vital importancia de muchas maneras: en Suecia 1958 se encuentra fuerte en su signo de Aries, en Chile 1962 y USA 1994 estaba en Géminis haciendo su retorno natal, en Corea-Japón 2002 en el signo del SolLeo. Y tan solo estaba débil por signo en México 1970 cuando se encontraba transitando Cáncer, su caída pero haciéndole un trígono casi partil al Ascendente de la carta  mundialista el día de la final. 
¿Cual fue el mundial que mayor dolor y tristeza causó a Brasil? El de 1950 donde justamente Marte (Brasil) se encontraba transitando su exilio en Libra en la casa 12 de su carta mundialista. Y la casa 12 representa los escenarios de penas y tristezas. ¿Donde estará transitando durante este mundial? Otra vez en Libra y su la casa 12Otra vez un mundial con mucha tristeza que lamentar.
Y si aplicamos la RS a la carta mundialista vemos que la "dueña" del Sol, la Luna, está recibiendo la inarmonía de cuadratura de Saturno, perjudicando la actuación de este año en cualquier competencia más allá de la buena conjunción Sol-Jupiter que se encuentra muy amplia de orbe (distancia entre ambos en grados).
Si bien Felipao inició su segundo Ciclo con una carta  muy auspiciosa por los aspectos que hemos visto en primer término esa promesa natal de victoria ya se cumplió y fue durante la Copa Confederaciones 2013. De cara a su mundial, el que intentará ganar después de aquel fatídico Maracanazo, Brasil sufrirá otro duro revés como hace sesenta y cuatro años y le arrebatarán la Copa en su propia casa. Dolor y tristeza para el pueblo brasileño. Justamente lo que el Rey Pelé no quería que vieran sus hijos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario