viernes, 9 de febrero de 2018

Boca Juniors y la Luna progresada.



Patea el brasileño Delem y Roma está por atajar un penal que quedará en la historia.



Una herramienta muy valida a la hora de predecir es la carta progresada o progresión secundaria. Para no aburrir con términos largos y astrológicos diremos que la escala particular de esta técnica es de  mover o "progresar" el equivalente a 1 día = 1 año a los planetas de una carta determinada y observar sus influencias sobre la vida de la persona, institución o país.
El planeta mas rápido en progresar es la Luna, pues si demora aproximadamente 27 días en dar la vuelta entera al zodíaco tardando un poco mas de 2 dias su paso por cada signo, utilizando la escala mencionada, tardará un poco mas de 2 años su paso por un signo y 27, 2 años en dar una vuelta completa.
La progresión secundaria de una carta no predice hechos puntuales en un determinado momento del tiempo para eso tendremos que recurrir a algo mas certero como las direcciones simbólicas o armónicas porque los orbes de las progresiones pueden ser muy amplios. Pero si es muy útil para determinar situaciones, estados o un escenario de fondo que se pueden vivir en un periodo un poco mas prolongado en el tiempo según los planetas o cúspides que la Luna (en este caso) vaya "tocando" o en los signos que se encuentre. Siempre en correspondencia, es decir si una progresión secundaria trae estados o escenarios de "alegrias" el hecho puntual de dirección debe ser relativo a eso. 
La Luna tiene mucho que ver con la salud, los temas familiares o de la mujer en particular ya que representa lo femenino, la femeidad y el amor maternal. Pero también con los estados de ánimos y la parte emocional, la memoria, las masas de gente, el bienestar en general.
El desafío aquí es utilizar la Luna progresada no en una natividad ya sea masculina o femenina sino en la de una institución mas precisamente un club de fútbol, Boca Juniors que es sin dudas uno de los mas populares y de mayor prestigio internacional de Argentina junto a Independiente y River Plate.
Haciendo un repaso breve en la historia boquense buscaremos hechos puntuales acontecidos bajo la progresión de la luna.

Desde la década del ´30 a la actualidad.


Boca Juniors 1935: Domingos, Lazzatti, Yustrich, Valusi, Vernieres. Abajo: Zatelli, Benitez, Caceres, Varallo, Cherro y Garibaldi

En su carta rectificada en su hora de fundación por el maestro astrólogo Mario Raskovski, el club de la ribera, posee un ascendente Leo y su regente el Sol en su exaltación que es el signo de Aries  convirtiéndolo en un club predestinado a "reinar" y ser conocido por sus conquistas y logros dignos de un "Rey" que es lo que simbolizan Leo y el Sol en astrología. Pero no hay que perder de vista a los dos planetas benéficos de la astrología, Venus y Júpiter.  Aquí radica la importancia no solo de la naturaleza benéfica sino ademas de la ubicación de ambos planetas en el signo de Tauro porque veremos como el paso de la luna progresada haciéndoles conjunción influyeron en la vida del club.
Venus se dignifica en ese signo encontrándose muy fuerte y cómodo allí porque es su domicilio, uno de los signos que rige. Y la Luna, el planeta que vamos a observar en la progresión, se encuentra en su exaltación.  No olvidemos que si la Luna entra por progresión en su exaltación ocurrirán situaciones de acorde a esa índole y naturaleza beneficiosa. Un planeta exaltado muestra su faceta mas promisoria y positiva, pues su cualidad se eleva. Y mas aún si hace contacto armonioso con los benéficos.



Carta fundacional de Boca rectificada en su hora por Mario Raskovsky.



Desde que comienza el profesionalismo en el fútbol argentino en 1931 la Luna progresada en la carta natal del club hace su primer ingreso a Tauro en 1935. Estando situada mas precisamente entre Venus y Júpiter, el 18 de diciembre en la penúltima fecha del campeonato, Boca Juniors se adjudica el título venciendo a Tigre por tres a cero. (1). Los xeneizes recuerdan a este equipo por figuras como Pancho Varallo, maximo anotador historico hasta la irrupcion de Palermo, Cherro y Lazzatti, el "pibe de oro", entre otros.




La luna progresada el dia de consagración en 1935.

Años mas tarde se produce un hito muy recordado en la historia de Boca y es el titulo obtenido en 1962. El 9 de diciembre de aquel año se disputó el Superclásico Boca-River en la Bombonera llegando ambos equipos a esa penúltima fecha con 39 puntos. Y quien ganara seguramente daría un paso significativo para llevarse la corona.
Aquellos partidos eran recordados por dos jugadores brasileños que vestían ambas casacas. Ese día Paulo Valentim anotaba de penal para Boca. Y Antonio "Tarzan" Roma le atajaba a cinco minutos del final un penal a  Delem. En la memoria futbolera es recordado como el día que "Roma le ataja el penal a Delem" (2) y la Luna progresada por el signo de Tauro hacía conjunción a Júpiter que mucho tiene que ver con la "gloria deportiva" y la "fortuna y buena suerte" plasmado en ese penal atajado.




Luna progresada de 1962, el día que Roma le ataja el penal a Delem.



La revista "El Grafico" haciendose eco de la memorable victoria sobre River por Copa Libertadores 4-3.

Veintisiete años después en el siguiente paso de la Luna por Tauro muchos rememorarán otro partido muy especial. Boca, que venia de ganarle a River los partidos de verano, remonta un 1-3 en la Bombonera y termina ganando 4-3 un partido correspondiente a la Copa Libertadores de 1991 (3). La Luna progresada estaba en conjunción al Venus de Boca marcando aquella "alegria y euforia" después de un partido histórico e increíble.
Ese resultado marcará un quiebre en la historia de los Superclásicos. Hasta ese momento River superaba a Boca en el historial oficial y justo aquí  comenzaría una racha ganadora llevando a inclinar la estadística  a favor del auriazul hasta la supremacía de la actualidad.
Boca además ganaría de manera brillante el Torneo Apertura 1991. Era aquel equipo de Cabañas, Giunta, Marcico, Pico, Tapia, Latorre y Batistuta entre otras figuras.




Luna progresada para el 27 de febrero de 1991, Boca le gana a River 4-3.


En 2017 se produce la última entrada de la Luna progresada en Tauro y si bien Boca pierde esta vez el Superclásico a seis fechas del final un 14 de mayo no incide como en 1962 en su consagración ya que sería un contundente campeón el 20 de junio cuando le hace conjunción a Júpiter. (4)



Luna progresada para 20 de junio de 2017, Boca Campeon,


Cabe destacar entonces que siempre que la Luna progresada hace su paso por su exaltación en Tauro activando a los benéficos Venus y Júpiter, se viven "momentos gloriosos y felices" que quedaron "grabados en la memoria colectiva futbolera xeneize".
Boca obtiene conquistas y resultados exitosos como se ha corroborado a lo largo de su historia. Un escenario en general muy positivo para el club cada vez que ha sucedido 
Aún a Boca le quedan desafíos importantes de cara al futuro próximo: disputará una nueva final. Y su rival será otra vez River Plate en la definición por la Supercopa Argentina el 14 de marzo de 2018. Cuando la Luna progresada le haga conjunción muy cerrada a Venus.



Luna progresada para la final de la Supercopa.


Y también el tramo final del torneo local que actualmente lidera, cuando finalice en mayo previo al Mundial de Rusia, en el cual podría romper el récord de 39 semanas consecutivas como punteros del campeonato que ostenta el Boca de Carlos Bianchi y coronarse bi campeón del fútbol argentino

Fuentes:

(1)-http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2009/02/argentina-1ra-division-afa-1935.html
(2)-https://www.infobae.com/deportes-2/2017/05/14/la-historia-secreta-jamas-contada-del-penal-que-roma-le-atajo-a-delem/
(3)-http://imborrableboca.blogspot.com.ar/2011/02/20-anos-de-un-superclasico-inolvidable.html
(4)-http://www.elgrafico.com.ar/2017/06/20/C-24474-boca-se-consagro-campeon.php


2 comentarios:

  1. Eso alcanza para darlo ganador a Boca sobre River el 14/3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo del articulo es PURAMENTE INVESTIGATIVO tomando una configuración astrológica actual como la mencionada y buscar hacia atras en el tiempo si hay algun tipo de escenario en comun con la misma para corroborar su funcionamiento. Y a partir de alli, de esa base, abro el abanico de oportunidades hacia adelante con los sucesos mas inmediatos que le competen al club. Entiendo que la configuración ha cumplido con creces el escenario positivo porque Boca ya salio campeón, va por el bicampeonato casi seguro y al dia de hoy ya igualo el récord del Boca de Bianchi. Podemos entonces suponer que ganara el clásico bajo este marco. Pero en astrologia nada se supone porque sería dejar algo librado al azar y entonces como escribí en el articulo se debería usar alguna técnica puntual en el tiempo para corroborar si gana la Supercopa.

      Eliminar