miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Diablos Rojos están de vuelta.



Después de cabecear aquel centro y meter la pelota en la red, amagó un festejo que se hizo muy breve al escuchar el silbato del árbitro. Marc Wilmort había convertido un gol lícito mal anulado que le hubiera permitido a Bélgica irse al entretiempo en ventaja durante el partido de octavos de final del Mundial del 2002 nada menos que frente a Brasil. Sin embargo el partido terminaría a favor de los sudamericanos por dos a cero y se consagrarían campeones del mundo tres partidos mas tarde.
Esa fue la ultima participación de Bélgica en una Copa del Mundo, una de las selecciones que abrieron la era mundialista allá por 1930 en Uruguay y que tendría entre sus páginas mas gloriosas la sorpresiva victoria ante el campeón reinante Argentina en el partido inaugural en España 1982 y el cuarto puesto en el mundial siguiente, México 86 su mejor actuación. Luego vendrían participaciones discretas en los cuatros mundiales siguientes pero el mundo recordaría a los Diablos Rojos por dos grandes arqueros: Jean Marie Pfaff (Mexico 86) y Michel Preud´Homme, figura de USA 94.
Quiso el destino que después de dos ausencias mundialistas aquel joven jugador al que le ahogaran el grito de gol que podría haber cambiado el destino del mundial de Corea-Japón se hiciera cargo de su selección como entrenador en un partido frente a Montenegro un 25 de mayo del 2012 en Bruselas iniciando asi su etapa al frente del conjunto belga.
Uno de los aspectos mas destacados a la hora de evaluar si la etapa de un entrenador es exitoso o con una destacada performance es la relación armónica entre Sol y Júpiter del técnico y del evento. Y ese día Marc Wilmort, un pisciano del 22 de Febrero del 1969, iniciaría su camino como entrenador de Bélgica bajo el Sol geminiano haciéndole trígono al dispositor de su Sol natal,  Júpiter en Libra. Tan solo ese aspecto de sinastría muestra muchas veces que el objetivo por el cual fue contratado ese entrenador será cumplido con creces siendo esa etapa muy beneficiosa y  fortuita. Y así se cumple con este joven técnico ya que fue capaz de devolver a los Diablos Rojos a una cita mundialista en Brasil 2014 ganando su grupo para obtener con autoridad el pase de manera directa para convertirse luego en cabeza de serie del mundial.


No se si es pura casualidad pero es muy apropiado para una una selección que apodan Diablos Rojos tener el Ascendente en Escorpio y estar representados por Marte (el color rojo en Astrología) el día que Marc Wilrmort asume como entrenador. Entre lo mas destacado de la Era Wilmort se encuentra la posición de Mercurio muy fuerte en Géminis, junto al Sol. Mercurio rige el Medio Cielo en Virgo que es donde se observan las acciones, lo que mas se destaca del equipo y este planeta es análogo a figuras jóvenes y justamente esta selección es reconocida por la  juventud de sus jugadores. Estando junto al Sol hay oportunidades para que este grupo brille, se destaque y logre los resultados positivos que hasta ahora se fueron dando. Siempre es muy bueno tener al regente del Ascendente o Medio Cielo en conjunción al Sol (sobretodo en una carta diurna), eso es una "promesa natal" que abre posibilidades enormes de lograr resultados exitosos incluyendo la obtención de títulos o campeonatos, o como en el caso puntual de Bélgica, haber ganado su grupo en la eliminatoria mundialista europea. El otro punto fuerte o positivo de esta Bélgica es la Luna (expandida por la armonia de Júpiter en sextil), la parte emocional, el ánimo de esta selección. Estando en su signo Cáncer otorga un fuerte sentido de pertenencia al equipo, muy elevado, de unión y donde todo lo que ocurre dentro de un vestuario alli se queda.

De cara a Brasil 2014.




Viendo los puntos fuertes de la Era Wilmort tendremos en cuenta de cara a su participación como cabeza de serie en el Mundial 2014 a dos planetas que se estarán moviendo en el cielo en esos días activando esas "promesas natales" de la carta, los dos benéficos clásicos: Venus, principio de placer y alegría; y Júpiter el principio de expansión, oportunidades, suerte y fortuna.
Si observamos la Revolucion Solar (RS) de la Era Wilmort relocalizandola para Belo Horizonte solo para tomar como referencia ya que allí jugara Bélgica su primer partido del mundial vemos que Venus en el Ascendente abre muchas oportunidades para realizar un buen mundial.


Durante el mundial Venus en transito se moverá en el cielo desde el 17° de Tauro para cuando comience el evento y el 24° de Géminis para el día de la final pasando por puntos importantes en la carta de esta Selección otorgándole beneficios si bien natalmente no esta muy bien determinado por encontrarse retrógrado (esto significa algún tipo de contratiempos o demoras): el 22 de junio en el partido contra Rusia estará haciéndole un aspecto armónico de sextil a la Luna muy cerrado con 1° de orbe (distancia) y el último partido de la fase de grupos el dia 26 de junio frente a Corea del Sur en el 3° de Géminis activando la conjunción Sol-Mercurio dándole seguramente el pase a octavos de final.
Júpiter se estará moviendo durante el mundial entre los 22° y 29° de Cáncer beneficiando a un selecto grupo de Selecciones que ya fueron campeonas y de manera mas general  a aquellos países que disputaron el primer mundial en 1930 de los cuales se encuentra Bélgica. Como vemos, el tránsito de Júpiter será encima (conjunción) de la Luna canceriana de este equipo activando el aspecto armónico Luna-Júpiter en el partido de octavos a jugarse entre el 30 de junio y 1 de julio. Y estará en conjunción cerrada a medida que el mundial avance e incluso partil (mismos grados) los días de las semifinales; 8 y 9 de Julio y con Venus al mismo tiempo próximo a realizar su "retorno natal" ya que estara merodeando los 19° de Géminis. Es decir, tanto Venus en la primera ronda y sobretodo Júpiter en la segunda fase, estarán beneficiando a esta Bélgica de Marc Wilmort. Lo que le jugará en contra particularmente a esta selección es que esa Luna canceriana tan fuerte esta interceptada (atrapada) por signo entre Géminis y Leo en la casa 8 pudiendo no desplegar toda su fortaleza escencial ademas de estar herida por el frío Saturno que suele dar golpes anímicos muy bajos.
Sin embargo esto no es todo lo positivo que tiene Bélgica para realizar un buen mundial. En primer lugar su entrenador Marc Wilmort como hemos dicho es pisciano y será desde el banco la cabeza de Bélgica influenciado por una Revolución Solar (RS) estupenda bajo el aspecto armónico Sol (su ego, su individualidad) trígono Júpiter (la expansión) al igual que varios jugadores generalmente titulares como los defensas Thomas Vermaelen (escorpiano) y  Toby Alderweirel (pisciano); una de las figuras, Marouane Fellaini (escorpiano) y  Moussa Dembele que tendra el transito de Júpiter en conjunción a su Sol canceriano durante el mundial.
La Real Federación Belga de fútbol fundada el 1 de setiembre de 1895 (hora desconocida) tendrá tambien su retorno de Júpiter natal ya que se encuentra determinado en los 29° de Cáncer que si bien no sabemos de manera exacta su posición natal por casa al no tener la hora de fundación, un retorno jupiteriano trae situaciones de oportunidades, expansión y crecimiento.Y justamente se da en un mundial y viene en sintonía de la mano de los aspectos que hemos visto de la Era Wilmort.
Si bien es difícil que se consagre campeón ya que en la carta Wilmort-Bélgica el Nodo Norte (expansión) esta opuesto al Sol (los títulos, campeonatos en este tipo de cartas) y como hemos visto Saturno haciéndole tensión a la luna que se van a sumar a aspectos no tan buenos que tendrá su líder como capitán Vicent Kompany, Bélgica ha vuelto y con un equipo joven lleno de talento y promesas a futuro hará un muy buen mundial y siendo seguramente una de las gratas revelaciones de Brasil 2014. De la mano de aquel jugador que pudo haber cambiado la historia de un mundial hace doce años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario