En una competencia máxima deportiva como un Mundial de Fútbol que se juega cada cuatro años es de suma importancia observar siempre donde se sitúa Júpiter cuando se desarrolla el evento. A este planeta se lo asocia al principio de expansión, altos honores y grandes títulos; siempre trae bienaventuranza y esta muy relacionado a los deportes, al olimpismo por ser en su honor (Júpiter=Zeus) que se realizaban los juegos Como dice el gran astrólogo ingles William Lillith : " Júpiter ama los deportes, los caballos, las aventuras y el juego".
Existe una relación notable entre quienes ganaron un mundial y el paso de Júpiter en un determinado signo en ese preciso instante cuando se desarrolla el evento. Vamos a observar su paso e influencia clasificando los signos por su atributo de cuadruplicidad: cardinales, fijos y mutables. Y triplicidad: Agua, Fuego, Aire y Tierra.
A lo largo de los mundiales de fútbol desde su inicio en Uruguay 1930, Júpiter se situó mayormente en los tres signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Solo lo hizo en un signo de Aire, Libra; y en uno de Fuego, Aries.
La contracara es el paso de Júpiter en Piscis beneficiando a múltiples países por su cualidad mutable, de cambiar constantemente, por eso dió diferentes campeones. Asi tenemos: a Italia en 1934, Uruguay en 1950, Brasil en 1962, Alemania 1974, Argentina en 1986 y Francia 1998. Hasta ahora, nunca se repitió un campeón en un signo mutable.
Luego tenemos los mundiales con Júpiter en los signos cardinales (Cáncer, Libra, Aries) denotando movimientos bruscos, cambiantes y repentinos que en consecuencia traen situaciones novedosas e innovadoras y eso se vió reflejado en los siguientes hechos particulares:
-Se produjo el primer campeón europeo con Italia en 1934 y el primer campeón (y hasta ahora único) sudamericano en Europa con Brasil en Suecia 1958 ambos acontecimientos con Júpiter en Libra.
-Un nuevo campeón en el primer mundial jugado en Africa con España con Júpiter en Aries. En este caso su cualidad de ser de Fuego muy asociado a una monarquía europea y al color rojo de Marte donde vimos una final entre España y Holanda coronándose el país ibérico.
Pero hubo dos excepciones a esa regla con Brasil ganador en Corea- Japón 2002 y Alemania en Brasil 2014. Ahí jugó un papel preponderante la cualidad cardinal de "sorpresa" e "innovador" de este signo cardinal porque Corea-Japón y Brasil fueron el primer campeón y primer mundial organizado fuera de Europa y América; y Alemania fue el primer campeón europeo en Sudamérica.
Si observamos la estadística siguiente vemos que los mas beneficiados fueron:
-Alemania que de sus 8 finales jugo 5 y gano 3.
-Argentina que de sus 5 finales jugo 4 y gano 1.
-Uruguay que de sus 2 finales jugo 1 y gano 1.
-Inglaterra que gano su única final siendo local.
-Brasil que de sus 7 finales jugo 1 y gano 1.
Era muy evidente que si alguien debía campeonar en Brasil 2014 precisamente era Alemania en el último mundial a jugarse con Júpiter en Cáncer de prevalecer el sistema actual de cada cuatro años.
El próximo mundial será Rusia 2018 y se celebrará con Júpiter en el signo de Escorpio. Por la estadística vista dos grandes campeones que vienen de tener decepcionantes actuaciones en los últimos tiempos tendrán oportunidad de revancha y asoman como favoritos: Italia y Brasil. ¿Podrá alguna otra selección colarse en el selecto binomio de campeones escorpianos?